martes, 4 de octubre de 2011

Desde Moto Riera abogamos por una conducción segura, promoviendo la sana costumbre de revisar los neumáticos periódicamente, comprobando la presión y el dibujo del mismo. Ya que unos neumáticos demasiado desgastados reducen el agarre al asfalto provocando inestabilidad y deslizamientos, no esperados. Es muy importante que los neumáticos se mantengan siempre en buen estado. Los neumáticos son una parte muy importante de la dirección, de la aceleración y la frenada, por tanto, el deterioro de estos, afectará proporcionalmente a la conducción. El hinchado inadecuado de los mismos también afectará al desgaste y provocará un incremento en el consumo de gasolina.




Si inflamos los neumáticos más de lo debido, el agarre será inferior y también disminuirá la comodidad. Más peligroso es que la presión sea menor de la adecuada porque aumentará su desgaste y la fuerza necesaria que debas realizar en el manillar para hacer girar la moto, además se pierde precisión en la trazada. Debemos realizar de manera periódica revisiones de la presión, para asegurarnos de que siempre salimos con la adecuada.. las comprobaciones hay que realizarlas siempre con el neumático frío.








Si el neumático tanto el deportivo como el turístico, se encuentra frío, no olvides que durante los primeros kilómetros no deberás ni inclinar la moto, ni acelerar o frenar de manera brusca. Por último recordarte que los neumáticos recién estrenados suelen estar cubiertos de un barniz protector, así que la precaución debe ser doble en esas conducciones iniciales.
 
Desde aquí te ofrecemos un 10% de descuento a la hora de cambiar tus neumáticos si en facebook llegamos a los 150 fans. http://www.facebook.com/pages/motoriera/143450982392796 ¡Búscanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario